La Mancomunitat de Serveis Socials Marina Baixa integrada por los municipios de Beniardà, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d´en Sarrià, Confrides, Castell de Guadalest, Polop de la Marina y Tarbena y la Asociación Mujeres con Voz Marina Baixa FIRMAN un CONVENIO de colaboración que formaliza su trayectoria de colaboración.
La presidenta de la Mancomunidad Lumi Puigcerver ha firmado el documento, junto a la presidente de la asociación Margarita Luján. Los servicios sociales MARINA BAIXA destinará una subvención de 2.000 euros a la asociación que viene a consolidar el trabajo conjunto y coordinado que se está realizando en la orientación y el apoyo a las víctimas de violencia de género y a sus familias.
Este convenio va a servir de marco de coordinación entre ambas entidades, para dar cobertura y atención a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias en los distintos Municipios que constituyen la Mancomunitat Marina Baixa.
Los objetivos principales de este convenio tienen que ver con:
?Colaborar en la atención de necesidades específicas de los casos de violencia de género que se tiene en la zona.
?Coordinar e impulsar los recursos de las distintas administraciones, para la prevención, protección y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias.
?Apoyar a la víctima desde el minuto cero, con acompañamientos 24H, a los diferentes recursos/servicios que forman parte de su proceso de recuperación (acompañamiento a poner denuncias y a los Juicios, acompañamiento a Servicios Sociales, acompañamiento a Centro Mujer Denia, etc.).
?Apoyar y hacer seguimiento a las mujeres en mayor situación de vulnerabilidad (mujeres que no reconocen que viven en una situación de violencia dentro de la pareja, mujeres que quieren y no se atreven a denunciar, etc.)
? Empoderar a las mujeres, especialmente mujeres que han sufrido Violencia de Genero o que están en Riesgo de Exclusión Social.
?Organizar Puntos Violeta y actividades de ocio igualitario y no sexista.
? Organizar charlas-coloquios sobre las propias vivencias de las mujeres de la asociación que han superado la situación de violencia, con el objetivo de concienciar a la Sociedad sobre esta realidad.
De esta manera, iniciamos trabajo conjunto y coordinado con la Asociación Mujeres Con Voz
Marina Baixa en la orientación y el apoyo a las víctimas de violencia de género y a sus familias.
¡JUNTAS/OS HACEMOS RED, JUNTAS/OS CONSTRUIMOS IGUALDAD! ???????