Es un recurso municipal dirigido a la atención de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo, desamparo o con medida jurídica de protección. Esta intervención incluye a sus familiares y a otras personas que se considere necesarias, con el objetivo de favorecer el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes atendidos.
El Equipo está compuesto por una Psicóloga y una Educadora Social que realizan: orientación familiar y psicosocial, mediación y psicoterapia.
Funciones:
– Favorecer estrategias y recursos personales de afrontamiento y eficacia relacional en los niños, niñas y adolescentes atendidos.
– Reforzar la capacidad relacional de la unidad familiar o convivencial, incluyendo la relación conyugal, paterno/materno filial y fraternal.
– Proporcionar pautas de crianza adecuadas.
– Establecer dinámicas de trabajo en red con todos los sistemas implicados.
Horario y lugar de atención:
Psicóloga:
Martes, miércoles y viernes de 8,30 a 15,00 horas en Callosa d’en Sarrià.
Lunes de 8,30 a 15,00 horas y de 16 a 18,30 horas en Callosa d’en Sarrià.
Jueves de 8,30 a 15,00 horas en Polop.
Educadora Social:
Martes, miércoles y jueves de 8,00 a 14,30 horas en Callosa d’en Sarrià.
Lunes de 8,30 a 15,00 horas y de 16 a 18,30 horas en Callosa d’en Sarrià.
Viernes de 8,00 a 14,30 horas en Polop.
La atención se realiza a todos los ciudadanos que integran la Mancomunidad: Callosa d’en Sarrià, Polop de la Marina, Bolulla, Tárbena, Guadalest, Benimantell, Benifato, Beniardà y Confrides.
Cómo solicitarlo:
Pedir cita previa a través del servicio administrativo de la Mancomunidad para entrevista inicial con los técnicos del Equipo Social de Base que harán la derivación al EEIIA.