El Trabajador Social tiene como objetivo principal:
Proporcionar soporte a los ciudadanos en los asuntos relacionados con la Ley de la Dependencia (Ley 39/2006 de 14 de diciembre).
Funciones:
- Información y asesoramiento al ciudadano de los aspectos relacionados con la Ley de Dependencia o con el procedimiento a seguir para el reconocimiento de esta: Reales Decretos, Decretos de la Generalitat, requisitos de accesibilidad, baremo de la Dependencia, pasarelas, etc.
Así como información en el procedimiento de tramitación de la solicitud, documentación a aportar, valoración, resolución, cumplimentación de la solicitud, grabación de solicitudes, etc.
- Realización del Informe Social y Valoración del usuario en su lugar de residencia.
- Seguimiento de personas dependientes con resolución de PIA (Programa Individual Atención) con prestación económica.
- Cualquier otra función derivada de la aplicación efectiva de la normativa en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
La atención se realiza a todos los ciudadanos/as de las poblaciones que integran la Mancomunitat con cita previa al telf. 965882070: