La Diputación de Alicante ha concedido a esta entidad una subvención por importe de 237.051 € cuya finalidad es:
-Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.
-Trasladar al ámbito domiciliario, cuando sea considerado necesario, los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros similares.
– Reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, asegurando que tanto ellas como quienes las atienden estén debidamente protegidas.
– Reforzar las Plantillas de Servicios Sociales de la Mancomunidad.- Adquisición de medios de prevención (EPI).- Adquisición de dispensadores y gel hidroalcohólico y/o desinfectante y/o jabón, destinados a programas o actividades de los servicios sociales.
– Ayudas a familias, para garantizarles los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción.
– Reforzar, con servicios y dispositivos adecuados, los servicios de respiro a personas cuidadoras y las medidas de conciliación para aquellas familias (especialmente monomarentales y monoparentales) que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de su domicilio por razones justificadas y/o urgentes.