PUNTOS VIOLETA EN LA MANCOMUNITAT MARINA BAIXA


Durante el mes de agosto, el Área de Igualdad de la Mancomunitat de la Marina Baixa ha establecido diversos Puntos Violeta con motivo de las fiestas patronales celebradas en Tárbena, Beniardá, Benimantell, Polop, Guadalest, Bolulla, Benifato y Confrides.
La campaña “Por unas fiestas libres de violencia sexista” se engloba en el marco de actuaciones de prevención y sensibilización frente a la violencia de género que la Mancomunitat ha puesto en marcha gracias a la línea de subvención concedida por el área de igualdad de la Diputación de Alicante.
Los Puntos Violeta son espacios dedicados a la prevención, información y sensibilización de toda la ciudadanía con el fin de promover el respeto durante la celebración de las fiestas locales. Ofrecen un espacio seguro de atención y asesoramiento al que las mujeres pueden acudir en caso de sufrir algún tipo de acoso o agresión, ya sea de carácter físico o verbal.
La gestión ha sido llevada a cabo por la Asociación Mujeres con Voz Marina Baixa dedicada a la lucha contra la violencia de género.
Desde el Área de Igualdad de la Mancomunitat Marina Baixa apostamos por promover unas fiestas libres de violencia sexista y favorcer acciones que garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.